FOROS H+BC4 MARTXAN!!

FOROS H+BC4 MARTXAN!!

Municipios y empresas han compartido sus inquietudes, en busca de soluciones que permita avanzar en materia de municipios inteligentes. En el marco del plan de acción 2020 de HerriSmartik, los pasados 4 y 11 de diciembre tuvieron lugar los siguientes foros:

-BASQUE CITIES 4.0 + HERRISMARTIK
De municipios Inteligente (Smart) a municipio sabio (Wise)

-SOLUCIONES INTELIGENTES AL SERVICIO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS MUNICIPIOS


Al primero, fueron invitados los ayuntamientos vascos, para una puesta en común de las necesidades y debatir sobre cómo mejorar las relaciones con el entorno, sortear sus posibles carencias, potenciar el trabajo en red y avanzar en desarrollo urbano sostenible.

Al segundo, acudieron tanto representantes municipales como de empresas y Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI). De esta manera, se generó un marco Marketplace donde los asistentes pudieron contrastar las necesidades municipales con la oferta disponible.

Los dos foros se desarrollaron en sesiones dinámicas de debate en grupos pequeños y aleatorios, alrededor de unos temas establecidos.

Ambas sesiones contaron con representación institucional. En las salutaciones intervinieron Leire Madariaga (Gobierno Vasco) y Aitziber Oliban (alcaldesa de Erandio y en representación de la Comisión de Innovación de EUDEL), mientras que los cierres corrieron a cargo de Joseba Intxausti y Esther Ibarluzea (EUDEL).


Descargar contenidos y conclusiones.